Mini tarta de queso con arándanos

Mini tarta de queso con arándano

Mini tarta de queso con arándano

Un postre que tiene una gran variedad de texturas, donde se mezclan  una base crujiente, queso cremoso y un toque  dulce  que proporciona  la mermelada de arándanos, con las que resultan una combinación perfecta para terminar cualquiera cena.

Ingredientes (para 2 personas):

Preparación

En primer lugar calentaremos el horno a 170ºC. En una picadora colocaremos las galletas y las trituraremos hasta que se parezca la textura al  pan rallado. Incorporaremos la mantequilla fundida removiendo en todo momento hasta que se ve bien mezclado. Ahora tenemos que preparar 5 pequeños moldes o anillos aptos para el horno con un poco de mantequilla y papel de cocina para evitar que nuestras tartas se peguen. Repartiremos la mezcla entre los 5 y  con la ayuda de la base de un vaso  comprimiremos la mezcla en los moldes. Una vez hecho esto  prepararemos el resto de las tartas, mientras sería conveniente que metamos las bases dentro el frigorífico.

En un bol grande echamos el huevo, el azúcar, el azúcar de vainilla, el queso, la ralladura de limón. Con la ayuda de una varilla (mejor si es eléctrica), batimos los ingredientes hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.

Ahora sacamos las bases de la nevera y dividiremos la mezcla de queso entre los 5. Las  metemos dentro el horno y las cocinamos  durante 20 minutos. A continuación, se dejarán enfriar un poco fuera del horno, llevándolas después al frigorífico.

Cuando nuestras tartas están completamente frías las despegaremos de sus moldes y las decoraremos con la mermelada de arándano y con los arándanos frescos.

Receta de Simon Robson Jefe de cocina en el restaurante Vino Mio

Puede participar escribiendo su comentario a esta entrada o bien conectar con RSS y seguir cómodamente las futuras entradas de este Blog.

Comentarios

¡Hola Simon!. Por fin hice ésta tarta de queso. Está exquisita. Para los más golosos de casa. Fantástica. Muy muy rica. GRACIAS. UN SALUDO.

Hola Simón!

Es una idea estupenda preparar la tarta de queso en porciones individuales, me lo apunto!
Te dejo el enlace de mi blog por si quieres pasarte http://cocinandodesdemalaga.blogspot.com/

Un saludo
Gemma

Comentarios a esta entrada no permitidos