Cajas de cartón mojado

Estamos a jueves y todavía no me entero de quién ha ganado. Uno tiene más votos y más escaños que otro, pero los otros tienen menos escaños y más posibilidades de gobernar. El resumen es que la llave la tiene Izquierda Unida. ¡Qué oportunidad! IU puede volver a la Junta y pillar un par de consejerías y tocar pelo después de años de estar cogiendo alúas.
El presidente -¿se le puede llamar así, no?- Griñán habla estos días como si le hubiera poseído Guardiola y dice no sé qué de humildat para gobernar. Lo que no sabe es que si en IU son coherentes con su discurso de los últimos años lo van a tener crudo. El cabeza de lista por Sevilla y alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, ya ha apuntado claro: “No se puede apoyar a un barco que se hunde”. Pero sería sorprendente que la coalición de izquierdas fuera capaz de rechazar un posible pacto y ver si, de una vez por todas, puede resurgir de sus cenizas.
Imagino que Arenas debe andar todavía haciendo una lista de lugares a los que irse a pasear tranquilamente y reflexionar. No sé, alguien tendrá que echarle la manita por los hombros y decirle: “Javi, qué, ¿cómo estás? Jodido, ¿no?… Pues imagínate el resto en el partido como estamos. ¿Te importa si intentamos ganar el partido, pero ahora con los buenos?”.
La cara de algún que otro popular era para verla el día después de las elecciones. Una lástima, porque muchos estaban tan ilusionados que ya habían gastado cartón y cinta aislante camino de Sevilla. Ayer todavía quedaban cajas precintadas en despachos municipales, aunque el cartón arrugado, como si les hubiera caído agua… Es cierto que muchos estábamos hasta las pelotas de ver cómo se nos choteaban en las narices, pero también es cierto que el resultad es el que es, es lo que tiene la democracia. El pueblo es libre de escoger a sus gobernantes.
Comparte:
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Print
  • Google Bookmarks

Puede participar escribiendo su comentario a esta entrada o bien conectar con RSS y seguir cómodamente las futuras entradas de este Blog.

Comentarios

Aún no se ha comentado esta entrada. Sea el primero en hacerlo!

Escribir Comentario

(required)

(required)


*