Politicofrades

¿Lees la Biblia? Pues he memorizado un pasaje. Ezequiel 25:17: «El camino del hombre recto está rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos». Si esto te lo dice Samuel L. Jackson apuntando tu cabeza con una pistola a lo mejor te da algo de miedo, pero si lo lees en la apacible tranquilidad casera más que nada es un acicate a la reflexión. El egoísmo hace que aquello de la igualdad se vaya a tomar por saco.

Una serie de superhermandades quieren mandar más que el resto. A mí, que soy un enamorado del antieuropeísmo, me encienden las falsas uniones en pos de la igualdad mediante el reparto para que, al final, siempre salgan ganando los de siempre. Me gusta tanto la política que no tolero a los politicofrades. Las maniobras y estrategias electorales son tan absolutamente lamentables y censurables que, qué remedio, habrá que tomárselas con humor.

¿Será el hermano mayor de la Esperanza la Angela Merkel de una Agrupación dirigida por alguien con taaaanto poder como los presidentes de turno de la UE? ¿Será el de la Expiración Sarkozy? ¿Habrá una Carla Bruni? No, sin bromas, menuda chorrada. ¿Hermandades con más peso que otras en una institución creada para igualarlas? Las hermandades ya llevan tiempo intoxicadas y pervertidas por el gusano de la política, hasta tal punto que ahora lo airean públicamente y quieren montar agrupaciones dentro de la Agrupación.
Si este es el cariz que quieren que tome el mundo cofrade, casi que mejor me bajo en marcha. Llevamos un bienio asquerosamente politizado. Siempre he defendido que los cofrades somos un lobby poderoso en la ciudad, manejamos ciertos asuntos con una facilidad pasmosa, pero lo que es intolerable es que haya lobbys dentro del lobby, o que haya quien utilice a las cofradías para escalar en su carrera política… Mira compadre, acuérdate de aquello de «hemos venido a servir, no a ser servidos».

Coda: Aquí lo que hace falta es que aparezca el Señor Lobo a dejarlo todo arreglado y limpio. Así que no empecemos a…

Puede participar escribiendo su comentario a esta entrada o bien conectar con RSS y seguir cómodamente las futuras entradas de este Blog.

Comentarios

Ahy!!! ¿Que fue de aquella Málaga ácrata y de izquierdas de aquellos tiempos? La primera en la lucha por la libertad y el progreso, hoy, plagada de organizaciones de base religiosas que se pelean entre ellas, o intra ellas, por mor de la influencia y medro político!! siempre se puede ir a peor, como lo demuestra la historia.

“los cofrades somos un lobby poderoso en la ciudad, manejamos ciertos asuntos con una facilidad pasmosa, pero lo que es intolerable es que haya lobbys dentro del lobby”
¿me lo explicas?¿consideras válido un lobby para medrar “desde la hermandad” pero no “dentro de la hermandad”? Vamos hombre, un lobby es un lobby. Es como si le pides a un mafioso que no lo sea dentro de la mafia!!! El que se acostumbra a medrar medra siempre y acaba haciéndolo en beneficio propio.
Saludos cofrades

Escribir Comentario

(required)

(required)


*