Corazón no tan blanco

Mariano Rajoy viaja hoy a Antequera a participar en un acto con Javier Arenas. Lo que podría haber sido la visita al corazón tan blanco de Andalucía se convierte en una bajada a territorio hostil. Despeñaperros es el precipio del liberalismo. Rajoy le dijo a Arenas en el congreso que hace meses celebraron en Málaga que lo quería ver pronto gobernando porque era ya el unico “en lista de espera”. Pero ahí sigue. Un hombre que es incapaz de interpretar a su pueblo no debería gobernarlo. Ya es probable que no lo haga, máxime cuando ha intentado comprenderlo cuatro veces. Casi lo consigue hace unos días, pero su gente se quedó en casa y a él lo dejó en la calle. Ahora, mucha de esa gente que no acudió a votar, lo mismo va a Antequera a jalearlo. No irán solos. Llevan la mala conciencia de copiloto. Arenas será ministro si quiere porque una vez Rajoy estuvo a punto de morir apuñalado por los suyos y el del Olvera se batió como jabato en vísperas del congreso de Valencia y Rajoy, debe ser de esos hombres que no olvidan. Claro que aunque no se puede llegar lejos en política si no tienes memoria para las afrentas, no está nada claro que no se pueda llegar lejos olvidándote de los que una vez te ayudaron. Ignoramos si acudirán a Antequera los presidentes provinciales. Siempre hay quien acude presto al auxilio del vencedor. Que se lo digan Griñán. La derrota es más huérfana y desemparada. De hecho, puedes ir por las esquinas de cualquier ciudad y te la encuentras sin padre y ni madre y lo mismo trata de sacarte una limosna. Entre algunos de esos presidentes provinciales ha habido ligeras escaramuzas por mor de los resultados. Fuentes del PP atenúan y suavizan el hecho. Fuentes socialistas lo magnifican. Sevilla reprochó a Málaga la bajada en votos, la no consecución del octavo parlamentario. Málaga reprochó a los populares sevillanos que allí les gana el PSOE incluso en un campeonato de natación en el que a éstos les ataran los brazos. No sabemos, pero no se van a quedar los socialistas malagueños de brazos cruzados. El primer objetivo es que algún electo –mejor si son dos- de la lista sea nombrado viceconsejero o director general. Para tenerlo colocado y además para que corra la lista y los siguientes de ella obtuvieran acta en la Cámara. Ya circulan quinielas de delegados pero la incertidumbre es saber qué pedirá IU, qué se le concederá y cuántas consejerías habrá finalmente. Arenas y Rajoy se figuraban estos días hablando de estas cosas, de quién sí y a quién no. Un puro delante y qué listo eres campeón. Pero habrán tenido que hablar más en serio y de otras cosas. Sobre todo por que ya se han visto un par de ocasiones. Lo de hoy en Antequera es para la galería.

Puede participar escribiendo su comentario a esta entrada o bien conectar con RSS y seguir cómodamente las futuras entradas de este Blog.

Comentarios

Spanien Anschluss. 15 de Germinal, día de las abejas (no somo ná, pisha):

DICEN.- … analistas de la agencia privada de espionaje Stratfor… (la CIA en la sombra)… Gobierno del Partido Popular se disponía a plegarse voluntariamente a la durísima política de ajustes económicos que Alemania pretende imponer a todo el sur de Europa… “el PP… está decidido a implementar la misma gestión” que han aplicado los nuevos gobiernos griego e italiano, forzados por la UE bajo imposición de Alemania y de los mercados financieros internacionales… todas las previsiones… se han cumplido… Y todo ello pese a que Stratfor había constatado…: “Los mercados están castigando a España injustificadamente”… “No hay nada en la economía española que justifique el actual incremento del coste de su deuda”… “España está mejor preparada que la mayor parte de los países europeos”… O sea, estamos aplicando dolorosísimos recortes a la griega sin tener una auténtica necesidad de ello… salvo para mayor satisfacción (y beneficio) de Alemania y de los mercados financieros.

OTRASI DICEN.- … es EEUU quien más presión mete… El propio embajador norteamericano se encargó de enviar una carta a Rajoy para exigir una reforma… del mercado laboral bajo la amenaza de retirar inversiones norteamericanas… Los presidentes… de… –Ford, General Motors, Microsoft, Du Pont…- se han entrevistado en secreto con Rajoy… para imponer la reforma laboral que servía a sus intereses… el economista jefe del Citigroup elevaba la presión declarando que España es un país “con más riesgo de quiebra que nunca”… secundado por el Wall Street Journal: “España es el próximo –tras Grecia y Portugal- punto caliente en la zona euro”… el gran capital extranjero se ha llevado de nuestro país más de ¡¡1,6 billones de euros en los cinco años de crisis!!… casi 5 veces más que toda la deuda griega… ¿Está claro por qué tanto interés en… salvajes planes de ajuste?… quieren ganar todavía más.

Y OTRASI DICEN.- Si EEUU y Alemania… pueden estar creciendo ahora es porque han incrementado el saqueo sobre países como España… crecen y se permiten ya la subida de salarios. Aquí recesión, paro, rebaja salarial y recortes por todos lados. Y es que ellos crecen a nuestra costa… Utilizan múltiples mecanismos… alimentar la tensión para incrementar los intereses de la deuda, la rebaja salarial para sus multinacionales en España, el control financiero sobre las empresas más rentables del Ibex-35… Cuanto más crecen ellos, más decrecemos nosotros y aumenta el saqueo y expolio.

PARA CONCLUIR.- Una treintena de jóvenes… apuntando… la lección dada por el gran viejo de la patronal… “La primera lección… la única que nunca se les ha de olvidar… En todas y cada una de las empresas… se van a encontrar con un Asalariado Típico, al que es totalmente necesario identificar desde el primer momento… Sus características…: Honestidad, Firmeza, Eficacia, etc… es un trabajador aparentemente perfecto en su labor; se lleva bien con sus compañeros, se comporta de manera educada con el jefe y lleva a cabo su función de manera ejemplar. He ahí el concepto, Ejemplar. Sin hablar mucho con sus compañeros ni con sus jefes, ambos le consideran un ejemplo… Por ello es vital el reconocerlo antes de que haya conseguido esta consideración… Aquel operario… es peor que aquel que llega tarde… que aquel que roba… que aquel que es un maleducado, que nos insulta… que aquel que es ineficaz… que aquel que es un vago, que aquel que es un bravucón, que aquel que es un mentiroso… Y la razón… es sencilla: es Comunista”.

Pulsar “Entrar” en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Comentarios a esta entrada no permitidos