El PP se pone a punto

El Partido Popular provincial comenzará en breve la cascada de congresos locales. Se trata de tener renovadas o revalidadas las presidencias del partido en todos los municipios antes del verano. El PP pretende tener apaciguada cualquier rebelión o disputa interna y poseer la maquinaria en pefecto estado de revista para cuando el mandato de las municipales lleve entre dos años y dos años y medio. Para ir preparando 2011. En este contexto, y sobre todo pensando en la Diputación, son claves tres municipios: Antequera, Estepona y  Benalmádena. Ahora que no está Joaquín Ramírez en la presidencia diversas fuentes comentan la posibilidad de sondear un acercamiento a Jesús Fortes, que abandonó la formación y creó su propio partidín en esta ciudad. Este último es el casi eterno reto del PP provincial: agrupar en el citado municipio el voto del centro derecha.

Qué malos
Continuando con la actualidad popular diremos que más o menos colea aún un poquitín el malestar en el entorno de Joaquín Ramírez que no es colocado en lugar preferente (la primera fila en el centrito) en algunos actos de su partido. Alegan que ya no es presidente. Él alega que, por ejemplo, cuando Manuel Atencia dejó el cargo sí se encargaba de situarlo en buen sitio.

¿Romperán?
Hoy se presenta en Cártama la Fundación Vía Verde del Valle del Guadalhorce, acto al que asisten representantes de asociaciones cicloturistas y senderistas, vecinales, etc. y también representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Cártama. Por el Consistorio de Málaga asiste la concejala del PSOE Begoña Medina y un edil de IU: Antonio Serrano. Recordemos que el portavoz de la coalición, Moreno Brenes, amenazó al PSOE con romper todo tipo de relaciones si los socialistas daban bola, comparecían, organizaban actos junto al citado Serrano, adscrito al sector crítico de Izquierda Unida. Por cierto que éste tenía previsto ayer entrevistarse con sus asesores jurídicos dado que está cerca la resolución de IU que podría saldarse con su expulsión definitiva.

Un plano
¿Para qué convoca una rueda de prensa la delegada de Salud si lo que todos deseamos saber de ese departamento es si van a hacer el tercer hospital?..  Para decir que no logra reunirse con el Ayuntamiento. Es fácil. Se toma la calle Córdoba, se sube un poco hacia la Alameda, se gira a la derecha, se atraviesa la plaza de la Marina y a la mitad del Parque está el Consistorio. No tiene pérdida. Es un edificio color claro y estilo clasicote. No ha de olvidarse la cartera de su departamento, donde está la competencia, el dinero y la obligación de hacer el hospital.

Compartir este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • RSS
  • Print
  • email

Puede participar escribiendo su comentario a esta entrada o bien conectar con RSS y seguir cómodamente las futuras entradas de este Blog.

Comentarios

Pero Joaquín ¿A qué vas a los actos? A recordarnos a todos lo bien que lo hiciste. A recordarnos que te sometió Arenas, a actualizar que te ha podido Elías. ¿A qué vas hombre? ¿A qué vas?
Nunca es tarde.

Joaquin irá a los actos por que forma parte de este partido, puede ir como cualquier afiliado, ¿tampoco va a poder ir a los actos?además si que se le debe sentar en la primera fila ya que ha sido un gran presidente para este partido le pese a quien el pese.

Yo no digo que no vaya ojo. ¿Un gran presidente? Igual para usted. Justifique un poco que no le cuesta trabajo. ¿O tal vez sí? Estoy esperando.

No se sostiene.

Respecto a la absorción del grupo de Jesús Fortes creo que puede ser un juego de niños si se le encargan las gestiones de acercamiento y negociación a Celia Villalobos.
Lo que pasa es que según mi información Arenas tiene otras preferencias. Creo que en este caso Ramírez no tuvo mucha culpa. Pero igual a mi cariñosamente apodado Platanito ahora le interesan más los votos que antes. De todas formas volverá a la oposición con o sin Fortes en el próximo envite regional y miren todo el tiempo que queda y todo lo negados que son los gobernantes socialistas de mi querida Andalucía.

con Joaquin Málaga tuvo los mejores resultados en las elecciones, 8 diputados andaluces, por ejemplo

¿Con Joaquín o a pesar de él?

Comentarios a esta entrada no permitidos