Vida fuera de la política

La vida sigue después de la política. O existe en paralelo a ella. Joaquín Ramírez, a quien el PP andaluz ha distinguido con uno de sus premios ‘andaluz del año’, colabora ya en un despacho de abogados situado en una céntrica calle del casco histórico de Málaga, a unos minutos a pie de la que albergaba su despacho de presidente del Partido Popular provincial todos estos años. Ramírez, que terminó la licenciatura en Derecho hace pocos años, compatibilizará esto con su cargo de senador y más parece que desea ampliar su espectro y experiencia profesional que abandonar la política. De hecho, hay algunas candidaturas o encomiendas o destinos políticos venideros para los que está más que capacitado. Y motivado. Entre esos posibles futuros destinos no está el Parlamento europeo. Lo decimos porque las cábalas en los cenáculos políticos tanto del PSOE como del Partido Popular se centran estos días en ver quién repite y quién entra en las listas para escañarse en Bruselas y Estrasburgo. No parece, salvo los puestos más destacados (en el PSOE ya quedó investido como cabeza de lista López Aguilar y en el PP Rajoy piensa sobre Mayor Oreja) que las candidaturas completas se den a conocer íntegras hasta antes febrero.

Retirada novelesca
Otro político notable, Felipe Alcaraz, descubre que hay vida fuera de la política. En la literatura en concreto, lo que resulta como noticia (el que un político se retire para escribir novelas) bastante insólito. Aunque bien mirado es hasta un argumento atractivo. En cualquier caso, no parece que quiera permanecer fuera de los focos, de la polémica y del ojo del huracán. La novela que prepara incluye como protagonista a Javier Egea, poeta granadino que se quitó la vida en el 99, parte de cuyos papeles se encontraron poco menos que tirados en la calle hace no poco, lo que originó un agrio debate en la ciudad de la Alhambra sobre quieénes fueron sus amigos y qué papel jugó su entorno en todo el asunto. Y el intento de la Diputación granadina de comprar sus archivos y manuscritos para exhibirlos dignamente en una fundación.

Renovación
El nombramiento de Cristóbal Fernández, de 34 años, como responsable en la provincia de la Empresa Pública de Suelo hay que enmarcarlo en la política que actualmente el dirigente socialista Miguel Ángel Heredia está haciendo en lo tocante a renovación y otorgamiento de responsabilidades a gente joven pero fogueada. Fernández y Heredia han compartido muchas ‘batallas’ de partido y tienen una gran sintonía personal. El ya ex regidor de Fuente de Piedra, que sonó también como posible delegado de alguna Consejería, estaba en su tercera legislatura y en su momento fue el regidor más joven de la provincia, cargo que al principio compaginaba con un trabajo en una gasolinera. En las últimas elecciones fue reelegido como alcalde con más de un 70 por ciento de los votos.

Compartir este artículo:
  • Twitter
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • RSS
  • Print
  • email

Puede participar escribiendo su comentario a esta entrada o bien conectar con RSS y seguir cómodamente las futuras entradas de este Blog.

Comentarios

Un poco hipócrita por parte del PP andaluz, es decir, por parte de Javi, eso de darle el premio de “andaluz del año” después de haberle dado la patada del año!!
Ánimo Presidente! uy, perdon, se me ha escapado, ex-presidente.

Heredia. Por Dios, ese político es un insulto a la inteligencia. Se come el manual del perfecto progre y cree que por eso ha de representarnos a los malagueños. La quinta ciudad de España y el partido del Gobierno merece otros políticos, no a Heredia, la verdad. Suelen decir que es trabajador, ejejje, pues menos mal. En fin.

Comentarios a esta entrada no permitidos