Telefonea al camarada

El Partido Popular malagueño se ha tomado en serio eso de la comunicación interna y anuncia la creación de un teléfono de atención al concejal:
-Tengo una rueda de prensa y me van a preguntar por la crisis, ¿qué digo?
-Los socialistas tienen la culpa de todo.
El teléfono o, mejor dicho, el telefonista, va a proporcionar argumentario, asesoramiento en comunicación y también consignas. La línea, que promete ser una línea caliente según que momentos, puede arder en crisis políticas como la de Estepona. Un teléfono es un medio para ayudar pero también un método de control. El concejal que sabe que hay un número en el que preguntar tal vez dude antes de actuar sin preguntar. El ‘concejáfono’ es, tal vez, una de esas iniciativas que los partidos se sacan periódicamente de la chistera para conseguir un titular. Claro que ya hemos aprendido que la noticia no es la inauguración sino cómo va todo una semana después. Uno recuerda haber asistido a la puesta en marcha de una oficina del votante, hace años, en la sede del PSOE. Humo. A una ‘ventanilla’ del elector, en otro partido; a un buzón (virtual y de los estilo champiñón gigante y color amarillo) para sugerencias…, etc., etc. En la sede de un partido lo que funciona bien es el pasillo. Y si acaso, el teléfono de los nombramientos. Ideítas.

Reprobar
El eslabón más débil del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga es Miguel Briones, delegado de Cultura. Ayer el PSOE pidió su reprobación. O mejor dicho, el PSOE lo reprueba y pide que el pleno mayoritariamente lo repruebe. Atacar a Briones es el mejor seguro de permanencia que tiene el citado para seguir en el cometido. Cuando al alcalde la oposición o la prensa le pide un cambio o le vaticina un cese no lo ejecuta. Esto, por otra parte, forma ídem del manual político básico. Y el Grupo Muncipal Socialista lo sabe. Entonces, se pregunta uno, ¿la insistencia es para en realidad mantenerlo y así impedir que se nombre a quien es candidato in pecctore, seguramente idóneo, desde hace un tiempín?.

Toma y el dinero y corre
En el pleno de ayer en Málaga, el PP clamó por la actitud de la Junta, que ha enviado, dentro de su plan para combatir la crisis, quince millones al Consistorio para muy diversos proyectos. Aceptar ese dinero, invertirlo pero decir luego en una moción que se agravia a Málaga es un poco incoherente y así se lo hicieron ver algunos concejales populares al alcalde antes del inicio de la sesión plenaria. Si se quiere una política ‘de dignidad’ también se puede rechazar el dinero en pro de muncipios que lo necesiten más. Por ejemplo. Pero decirle no me quieres nada a quien te está poniendo en la mano pasta gansa como para algo más que salir de un apuro y que (en este caso) está colaborando contigo es rarillo.

Puede participar escribiendo su comentario a esta entrada o bien conectar con RSS y seguir cómodamente las futuras entradas de este Blog.

Comentarios

El Sr. Briones va a alcanzar el record de antipatías/día en la ciudad de Málaga. No conozco a nadie que haya pasado por su despacho y no salga despotricando de sus comentarios. Este hombre podrá tener mucha educación, pero usarla, parece ser que la usa poco.

ya se le ve la cara a los peperos, ahora con el dinerito de la junta pagaran sus malas cuentas y luego diran que se les discrimina,

Estaría muy bien un teléfono así para los civiles. Ante cualquier duda comunicativa, angustia, un teléfono que te aclarara cuál es el mejor método, la mejor forma de expresar para conseguir tus objetivos.

Comentarios a esta entrada no permitidos