“Deslindes y descubiertas” en libro

Por si algún lector desprevenido aparece por aquí, dejo escrito este aviso: ya está fuera de imprenta y en las principales librerías el volumen que Bohodón Ediciones ha tenido a bien editar con una generosa selección de los artículos que entre 2003 y 2010 fue publicando semanalmente la edición en papel de La Opinión de Málaga. No incluye las entradas del blog -éste o el menos frecuentado por mí de las Comunidades- que el lector curioso puede seguir consultando y leyendo en los dos foros digitales de este querido diario. El título, advocación o leit-motiv es el mismo en todos los casos: Deslindes y descubiertas. El libro se puede leer como la Rayuela de Cortázar: al revés o al derecho, en cualquier orden; o como algunos lectores de la Biblia, abriéndolo al azar, un artículo por día. En cualquier caso, juntos dan una visión cabal y coherente de esa impugnación de la realidad -y del lenguaje que la nombra y crea- que padecemos en que ando comprometido desde hace tanto tiempo. La edición lleva, como prólogo y contraportada, un breve y hermoso texto de José Ramón Mendaza, subdirector de este periódico. Sólo por leerlo, aun prescindiendo de lo demás, vale la pena comprar el libro.

Y eso es todo, por ahora. Seguramente pronto, aunque no sé dónde, volveré a la escritura pública y a la denuncia de la infelicidad y miserias de estos años de plomo que nos prometen los amos del mundo. Nos seguimos leyendo, pensando y hablando, pues, cualquier día de estos…

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Puede participar escribiendo su comentario a esta entrada o bien conectar con RSS y seguir cómodamente las futuras entradas de este Blog.

Comentarios

Aún no se ha comentado esta entrada. Sea el primero en hacerlo!

Comentarios a esta entrada no permitidos