La sencillez por bandera en un puente descafeinado.

El sol vespertino y otoñal ha sido protagonista en el Rosario que ha tenido lugar esta tarde por las calles de Dos Hermanas.  Una sencilla comitiva ha partido desde la capilla callejera del barrio para dirigirse a la Parroquia Virgen del Camino, donde ha tenido lugar una oración dirigida por el sacerdote.

Sencillez y buen gusto son dos elementos compatibles en esta humilde corporación cofrade, que se ha convertido en todo un referente en este barrio obrero de casitas pequeñas, que casi parece un pueblo entre avenidas y vías de alta velocidad.

Han acompañado cofrades de otras asociaciones como Lágrimas del Carmen, Llagas en el Hombro o San Andrés, y todos a una han ido rezando con la ayuda de un megáfono los Misterios del Rosario.  Escenas curiosas, como la gente que se queda atónita ante el paso de la Señora, la madre que mira con su hija desde la ventana o el niño disfrazado de zombi ensangrentado.

Aquí tienen un pequeño reportaje así como un enlace de youtube.  Enhorabuena a todos por la sencillez y el sentido cristiano del Rosario, algo que se agradece en la antesala de un fin de semana de sangre de mentira y dentaduras afiladas de plástico. Vaya lacra, y encima los niños con el lavado de cerebro acultural y la sociedad de consumo que se ha echado encima de este punto para desvirtuarlo. Es lo que hay.  Y el Tenorio, revolviéndose en su tumba.  Por cierto, los mejores huesos de santo en relación calidad-precio, los de una tienda en todo lo alto de calle Granada, junto a la Plaza de la Merced.  4,5 euros el cuarto de kilo.

http://www.youtube.com/watch?v=BoNwHxg0ZEY

Puede participar escribiendo su comentario a esta entrada o bien conectar con RSS y seguir cómodamente las futuras entradas de este Blog.

Comentarios

Aún no se ha comentado esta entrada. Sea el primero en hacerlo!

Comentarios a esta entrada no permitidos